lunes, abril 27, 2009

Dia 4

El sábado tome el transporte publico para ir a trabajar y en vdd me pareció un poco hilarante el ver a los pasajeros con mascarillas y cubre bocas, no sentí que fuera para tanto hoy suspende las clases no solo de aquí del centro sino de todo el país y hay 10 estados en alerta a pesar que solo 20 de los 149 muertos han sido confirmados que fueron asesinados por este virus mutante y las autoridades si lo están haciendo parecer para tanto o quizás si sea para tanto. ayer cuando tome el bus no vi a muchas personas y es que en realidad no vi a mucha gente, en domingo es normal solo que al llegar a mi trabajo la mayoría de mis compañeros y superiores portaban su cubre boca, obviamente ya se estaba implementando el plan de contingencia sanitaria y la empresa ya estaba actuando conforme a instrucciones.

El día de hoy apesar de que se suspendieron las clases no impidió que en el bus que aborde no se llenara y pues todos los pasajeros (me incluyo) y el conductor llevaban cubre bocas conforme fui avanzando me di cuenta la mayoría de las personas en autos particulares peatones e incluso los policías de transito usaban este accesorio, recuerdo las noticias del año pasado cuando la gripe aviar pasaron imagenes similares en japón donde todas las personas se protegían con cubre bocas, creanme era idéntico.

En el trabajo no fue mejor absolutamente todos estaban protegidos, el supervisor repartio cb a ls que llegaban. Estar a solo una hora del Distrito federal ( la delgada linea roja) creo que esta poniendo un poco tensa a la gente.

La oms a dictado estado de alerta 4 en una escala que llega al 6 cuando llegemos al 6 sera pandemia, y de vdd espero que los 205 millones de dolares que el banco mundial esta brindando a Mexico los use para reforzar sus medidas de aislamiento que hasta ahora no han surtido efecto.


View H1N1 Swine Flu in a larger map


el mapa marca los puntos donde se ha detectado el virus en el globo y los posibles casos que aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario